ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Empresarios entrerrianos celebran la reapertura de la hotelería y gastronomía

La Cámara Entrerriana de Turismo destacó la articulación público privada que posibilitó la rehabilitación gradual de las actividades. Adelantaron cómo seguirá el esquema post pandemia.

27/05/2020 |

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo -CET- manifestaron su conformidad por la rehabilitación de actividades como las de gastronomía y hotelería, informada este sábado por el Gobierno provincial, resultado del trabajo conjunto entre los empresarios y el Ministerio de Producción y Turismo, a cargo de Juan José Bahillo.

 

"Luego de las conversaciones iniciadas a principios de abril con el Ministro Bahillo, mucho se ha trabajado en conjunto, en un marco de camaradería propio del aún pendiente Ente Mixto, un proyecto impulsado desde la CET", indicaron.

"De este modo, desde la primera reunión virtual, inspirados en protocolos desarrollados técnicamente en la provincia, y convencidos de que la salud pública es prioritaria, pero que también es necesaria y urgente una reactivación económica, se trabajó en una salida conveniente y segura para distintos actores del turismo", agregaron.

En este sentido, en concordancia con lo que se lleva adelante en otros destinos del país que supieron gestionar una cuarentena inteligente, Entre Ríos comienza ahora a reactivar sectores claves del turismo, a la vez que en el seno de la Cámara ya se está trabajando en protocolos que permitan reabrir las demás prestaciones en el marco de un Entre Ríos para entrerrianos.

Finalmente, valoraron que "el Ministerio de Bahillo y los integrantes de la Cámara demuestran que los sectores público y privado, cuando se lo proponen, pueden trabajar mancomunadamente por el bien de los entrerrianos".

Fuente: AHORA

Lunes 31 de Agosto de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl gobernador recorrió en Diamante la obra de restauración de la Escuela Independencia

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este lunes en Diamante, donde recorrió el inicio de la obra de puesta en valor de la Escuela N° 1 Independencia, una intervención de alrededor de 2.000 millones de pesos que refleja la inversión provincial en infraestructura educativa.

 
[...]

25/08/2026 16 0

REGIONALESFrigerio recorrió el puerto de Diamante y destacó el potencial portuario de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio recorrió el Puerto de Diamante, donde destacó las inversiones y el trabajo conjunto con el sector privado para fortalecer la actividad portuaria y logística. "Más puertos y más actividad en los portuaria es más trabajo para los entrerrianos, más riqueza y más generación de empleo", afirmó.

 
[...]

25/08/2026 16 0

REGIONALESLas Cuevas avanza con obras, seguridad y servicios ante el desafío de la creciente

La jefa de gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, dialogó con Radio Eclipse y repasó las principales acciones que lleva adelante la comuna. Obras de infraestructura, prevención ante la creciente, nuevas cámaras de seguridad, mejoras en el servicio de agua potable y la puesta en funcionamiento del destacamento de Bomberos fueron algunos de los temas abordados.

[...]

27/08/2026 16 0